Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga anuncia que el 6 de julio reanudarán las clases presenciales con alternancia

El anuncio lo hizo el alcalde de Bucaramanga en Twitter y mostró los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases.

FOTO PROFESOR BGA ALTERNANCIA.jpg
BLU Radio. Alternancia colegio Bucaramanga / Alcaldía de Bucaramanga

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que el 6 de julio los estudiantes regresarán a las aulas de clase en medio del proceso de alternancia, que está suspendido por la alta ocupación en camas de cuidados intensivos.

“Vamos a regresar a partir del 6 de julio a las clases presenciales y ya se compraron los elementos de bioseguridad, como estos recipientes para que depositen sus tapabocas viejos y darles unos nuevos que garanticen su protección contra el COVID - 19”, dijo el mandatario.

Frente a ese anuncio, los sindicatos de profesores advierten que no regresarán a las aulas “porque no hay garantías sanitarias para volver clases presenciales”.

“Primero la vacunación de los docentes y la comunidad educativa, segundo es que se garanticen las condiciones de bioseguridad, lo mínimo que tiene que existir en los colegios es agua potable”, sostuvo Pedro Osorio, profesor de Bucaramanga y vicepresidente de Fecode.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias