Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por brote de COVID-19 en asilo de Socorro, Santander

Tres adultos mayores murieron en asilo San Pedro Claver por síntomas asociados al coronavirus.

367625_BLU Radio. Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Basílica Menor Nuestra Señora del Socorro / Foto: Gobernación de Santander

Un nuevo drama se vive en un hogar de adultos mayores en Santander por cuenta del COVID-19. En esta ocasión el virus afectó a los residentes en el asilo San Pedro Claver del municipio de Socorro, donde tres de ellos fallecieron tras resultar contagiados, según señalaron las autoridades.

En los últimos días falleció otra persona, aunque no se ha confirmado si ocurrió por causa del coronavirus, y uno más permanece en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital Manuela Beltrán, tras resultar positivo.

La secretaria de Salud de ese municipio, Andrea Monsalve, dijo que desconocen el origen del contagio, pues en el lugar no se permiten las visitas. “He hablado con las encargadas del asilo y me confirman que desde que empezó la pandemia han estado en cuarentena para proteger a estas personas vulnerables, nadie puede ingresar al sitio. Hemos extremado las medidas para impedir que el virus los siga afectando”, aseguró.

En el asilo se encuentran 35 adultos mayores y aunque ya se les practicaron las pruebas de PCR a todos, apenas les han entregado los resultados a seis de ellos, quienes resultaron positivos y se encuentran aislados.

Una situación similar se registró a comienzos de 2021 en el Centro de Bienestar del Anciano en San Andrés, Santander, donde fallecieron ocho adultos mayores y 28 más resultaron contagiados por COVID-19.

Actualmente Santander está en una meseta epidemiológica desde hace una semana.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO