Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Animales rescatados de emergencia ambiental en La Lizama regresan a su hábitat

Las liberaciones se realizaron luego que los animales recibieran atención primaria en puntos móviles destinados para atender la emergencia.

304032_BLU Radio. Animales rescatados de emergencia ambiental en La Lizama / foto: Ecopetrol.
BLU Radio. Animales rescatados de emergencia ambiental en La Lizama / foto: Ecopetrol.

Ecopetrol informó que el 98% de los cerca de 1.900 animales rescatados en el corregimiento La Fortuna y sus alrededores, luego del derrame de crudo, ya ha sido liberado en una reserva natural ubicada en el municipio de Sabana de Torres, Santander.

En un comunicado la empresa manifestó que estas liberaciones se realizan luego que los animales recibieran atención primaria en los puntos móviles, que circulan por los sitios de control, instalados para atender la contingencia.

Le puede interesar Recuperan 1.500 especies afectadas por derrame de crudo en La Lizama 

Asimismo, aclara que la atención de la mayoría de animales se realiza de manera preventiva y no porque tengan problemas asociados al incidente de La Lizama. Los animales son trasladados a Centros de Atención de Fauna, CAF, donde reciben valoración y tratamiento por parte de veterinarios, biólogos y zootecnistas hasta que estén en condiciones de volver a su hábitat.

Publicidad

Por otro lado, resalta las labores de rescate, atención y liberación lideradas por Cabildo Verde, fundación experta en la conservación ambiental y en el manejo de fauna silvestre. 

Entre los animales liberados están aves, reptiles, armadillos y otras especies emblemáticas de la región.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO