Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ansiedad y retraso en adaptación escolar en niños tras regreso a clases presenciales en Santander

Colegios privados en Floridablanca y públicos en Bucaramanga iniciaron clases presenciales con alternancia.

Clase presencial Foto AFP referencia.jpeg
Clase presencial
Foto: AFP referencia

La pandemia no solo ha afectado la economía en Santander, los meses que por cuenta del COVID-19 los niños han tenido que permanecer en casa y recibiendo clases en la virtualidad, ha retrasado algunos procesos de socialización y sentimientos como ansiedad.

Tatiana Charry, rectora del colegio Newport School de Floridablanca, institución que retomó clases presenciales bajo los protocolos de bioseguridad, confirma los efectos que sobre los niños ha dejado la pandemia.

“Hemos visto como a muchos niños les ha costado desprenderse de casa, cuando antes llegaban tranquilos, pero en el momento en el que se desprenden de cuidadores se afectan emocionalmente, lo que antes no se presentaba, hay un apego mayor”, aseguró Charry.

Dice que han tenido que iniciar nuevamente un proceso de adaptación escolar.

“Niños que iban avanzados en el proceso de adaptación escolar se ha retrasado y hemos tenido que empezar nuevamente con el proceso de adaptación desde cero”, indicó.

A esto se suma la ansiedad con la que estudiantes, principalmente de los primeros grados, regresan al colegio.

Publicidad

“Ansiosos que quieren jugar, correr, verse con sus amigos, proceso que es importante para la primera infancia”, manifestó.

Es por esto que tres colegios privados, La Arboleda, de Cali; Newport, de Bucaramanga; y Gimnasio del Norte, de Valledupar, se unieron en el primer Congreso Internacional Human Centered, que busca discutir sobre la importancia de una educación más humana en la primera infancia y los retos de la educación en medio de la pandemia.

Este miércoles 28 y jueves 29 de julio con la participación de conferencistas especializados, estarán en un especio gratuito dirigido a padres y docentes.

“Es una formación virtual de 2.000 personas que ya se han inscrito gratuitamente, para generar conciencia de que independientemente del momento de pandemia hay que continuar educándonos y la educación tiene que seguir y transformando el sistema educativo”, manifestó Charry.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.