Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asciende a 5 la cifra de santandereanos muertos en atentado a escuela de cadetes

El ataque a la escuela General Santander dejó 21 muertos y 58 heridos.

325038_BLU Radio. Atentado Escuela de Cadetes General Santander / Foto: Cortesía
BLU Radio. Atentado Escuela de Cadetes General Santander / Foto: Cortesía

La Policía confirmó en la rueda de prensa de este viernes que cinco santandereanos murieron en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. La última víctima de la que se conoció fue Diego Fernando Martínez Galvis, un joven oriundo de Curití, pero aún no han informado el nombre del quinto fallecido. 

Otro de los cadetes fallecidos es Óscar Javier Saavedra Camacho de Bucaramanga, quien se destacó además por su participación en competencias de

Karate Do.

Le puede interesar Van 21 muertos por carro bomba en Escuela de Cadetes General Santander de Policía

Durante varias horas los familiares de Óscar Javier Saavedra Camacho, uno de los tres santandereanos que murieron en el atentado en Bogotá, no sabían sobre su ser querido, solo hasta después de una prueba de ADN medicina legal logró su identificación.

Saavedra Camacho es natural de Bucaramanga, antes de llegar a la escuela de cadetes, prestó servicio en la sede de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Se destacó, además, por la práctica de Karate Do, deporte con el que ganó varias medallas en diferentes competencias en la región.

Con él también fallecieron, producto del atentado, Iván René Muñoz Parra, natural de Barichara, y César Alberto Ojeda Gómez, de Floridablanca.

Publicidad

Según familiares de Muñoz Parra y Ojeda Gómez, ambos estaban hospitalizados en clínicas de Bogotá, fueron intervenidos quirúrgicamente, pero por la gravedad de las heridas, fallecieron.

Desde el municipio de Barichara el alcalde Libardo Atuesta lamentó la muerte del joven Iván René, “estamos consternados por la noticia, mi paisano acaba de fallecer y esto es muy triste. Mi solidaridad para toda su familia”, dijo el mandatario local que decretó tres días de duelo en el municipio.

Iván René, según informó el líder local, era reconocido en el pueblo y su origen provenía de una familia humilde de la región quienes viven de la agricultura. La Alcaldía de Barichara declarará tres días de luto en homenaje al joven.

Entre tanto César Alberto Ojeda Gómez, otra de las víctimas, era oriundo de Floridablanca e hijo de un agente de tránsito de ese municipio.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, envió un mensaje de solidaridad a la familia y rechazó lo ocurrido.

"Hoy la inclemencia y poco respeto por la vida nos deja un día desolado y triste para Colombia. Cesar era hijo de uno de nuestros agentes de tránsito adscrito a la DTTF, en su memoria, izamos la bandera a media asta uniéndonos al profundo dolor de la familia Ojeda Gómez y amigos en este momento tan difícil para todos. Rogamos por su eterno descanso", expresó el mandatario.

Publicidad

Mientras tanto, continúa hospitalizado, Sebastián Contreras Delgado, de 22 años, su familia en Bucaramanga informó que fue intervenido quirúrgicamente por graves heridas en sus piernas. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO