Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atentado afecta infraestructura de Ecopetrol en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja

La brigada de atención de contingencias de Ecopetrol se encuentra a la espera de las revisiones de las autoridades para iniciar el proceso de reparación y limpieza.

atentado-contra-ecopetrol.jpg
Atentado contra Ecopetrol.
Foto: cortesía comunidad.

Habitantes del corregimiento El Centro de Barrancabermeja reportaron una fuerte explosión que se presentó en contra de la infraestructura de Ecopetrol que está ubicada en el sector de la carrilera en la vereda Planta Nueva detrás de la deshidratadora Lisama, un hecho que por fortuna no dejó personas heridas, pero sí ocasionó fugas en varias tuberías utilizadas por la empresa petrolera para el transporte de hidrocarburos o productos terminados.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente el atentado que se registró en la noche de hoy contra el oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia planta deshidratadora Lisama del campo de producción La Cira Infantas. El atentado no afectó a personas, pero sí provocó daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados, e incertidumbre en las comunidades aledañas a las operaciones de Ecopetrol”, manifestó Ecopetrol a través de un comunicado.

Según algunos habitantes cercanos al lugar de la emergencia, los hechos podrían dejar huellas ambientales negativas en el ecosistema natural de la zona ya que se ha presentado vertimientos de varios líquidos.

“La Fuerza Pública investiga en el lugar los hechos y la brigada de atención de contingencias se encuentra a la espera de las correspondientes revisiones de las autoridades para iniciar el proceso de reparación de líneas y limpieza del área afectada. Desde el año 2021, el campo de Producción La Cira Infantas ha sido objeto de once atentados; cuatro en el 2021, seis en el año 2022, y el último el ocurrido esta noche”, agregó el comunicado de Ecopetrol.

Publicidad

Los hechos pueden estar relacionados con un fuerte golpe que sufrieron las bandas delincuenciales dedicadas al robo de hidrocarburos recientemente ya que en una chatarrería del municipio de Yondó, en pleno Magdalena Medio, la Policía Nacional incautó 15 toneladas de tubería robadas a Ecopetrol avaluadas en $326’000.000 millones de pesos, listas para ser comercializadas ilegalmente, en un operativo que dejó 4 personas capturadas.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad