Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumento inusitado de casos de dengue genera alerta en 29 municipios de Santander

Entre los principales síntomas del dengue está: el dolor abdominal, vómitos, sangrado en mucosas, cansancio y somnolencia. Santander superó los 3.145 casos hasta junio de este año.

329905_BLU Radio, Dengue referencia / Foto: Pixabay
BLU Radio, Dengue referencia / Foto: Pixabay

29 municipios de Santander están en alerta por el aumento de casos de dengue, aunque la mayor cantidad de contagios se han presentado en Bucaramanga, donde ya se pasó a un brote tipo 2, según lo explicó la Secretaria de Salud de la ciudad.

Con 933 casos de dengue reportados entre enero y junio de este año Bucaramanga es el municipio con la mayor cantidad de contagiados de dengue en Santander, esto equivale a un 29% de los contagiados de esta región donde en este momento hay 29 municipios que están en alerta por el aumento inusitado de esta enfermedad, por este motivo se han desplegado varias cuadrillas de salud a lo largo del departamento para tratar de contener el aumento del brote.

“En el municipio de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches nos encontramos haciendo un barrio debido a los casos de dengue que se han presentado dentro de la localidad y especialmente en el corregimiento de Puente Sogamoso, y en este momento en compañía del departamento a la par con funcionarios de la secretaria de salud del municipio de Puerto Wilches estamos haciendo el barrio casa a casa”, dijo Paola Rojas de la Secretaria de salud de Puerto Wilches.

Publicidad

Después del área metropolitana de Bucaramanga los municipios donde se reportan la mayor cantidad de casos de dengue son Puerto Wilches, Barbosa, Barichara, Capitanejo y Los Santos por ese motivo desde la Secretaria de salud de Santander se mantienen los mensajes para prevenir la enfermedad y controlar los síntomas.

“La idea es hacer un cerco epidemiológico por eso estamos en este momento en Puente Sogamoso debido a unos altos casos de contagio de dengue que se nos han presentado en el municipio por eso buscamos llegar a la comunidad para entregarle las indicaciones para que puedan mantener los lugares limpios y así evitar las aguas estancadas y evitar estos vectores”, explicó Lucy Rojas de la Secretaria de Salud de Santander.

Publicidad

Los otros municipios que tienen alerta por los casos de dengue en Santander son: Málaga, Palmar, Puente Nacional, Puerto Wilches, San Andrés, San Vicente de Chucurí, Suaita y Vélez.

Le puede interesar:

  • Publicidad