Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aún no hay fecha de entrega: Fondo de Adaptación sobre el puente Hisgaura

En vilo está la entrega del puente Hisgaura en Santander hasta tanto los ingenieros del Fondo de Adaptación no revisen, nuevamente, la estructura.

321813_BLU Radio. Puente Hisgaura/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Puente Hisgaura/ foto: BLU Radio.

El futuro del puente Hisgaura es incierto y aún se desconoce cuándo será la entrega de esta obra que costó más de 100 mil millones de pesos y que luego de 5 años de construcción, todavía no puede ser entregada a la comunidad.

Esta vez la polémica surge porque, en una respuesta a un derecho de petición de un veedor ciudadano, el Fondo de Adaptación confirmó lo que muchos esperaban: el puente Hisgaura, por ahora, no tiene fecha de entrega.

En el documento que conoció en exclusiva Blu Radio, el Fondo de Adaptación le responde al veedor que necesitan verificar si el puente funciona o no y la eficacia del mismo.

Le puede interesar: Con láminas de aluminio tapan ondulaciones del puente Hisgaura en Santander

“El Fondo, teniendo en cuenta las características geométricas y estructurales que hoy presenta el puente, de sus implicaciones para efectos del recibo de la obra, teniendo en cuenta entre otros aspectos de seguridad, transitabilidad, operatividad, durabilidad y mantenimiento, efectúa diferentes actividades en etapa de liquidación del contrato para verificar y garantizar la eficacia del mismo”, dice la misiva.

Y añade la respuesta: “no es posible indicar la fecha de culminación o posible recibo del puente por parte de la interventoría y del Invías (…) Hasta tanto no se cuente con la información que permita al fondo realizar las acciones correspondientes para salvaguardar el patrimonio público”.

Publicidad

El temor de recibir la obra, según responde el derecho de petición, es que por la instalación de los polémicos nivelantes para “maquillar” las ondulaciones del puente, este podría recibir peso adicional al propio con el que fue diseñado. Por eso, los ingenieros del Fondo tendrían que revisar la estructura con mayor detenimiento y hacer nuevos estudios de peso en la obra.

Frente a la inquietud del veedor ciudadano sobre la no instalación del alumbrado público en el puente y las barandas antisuicidio, el Fondo de Adaptación aún no entrega respuesta sobre esos dos temas.
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO