Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades levantarán medida de pico y placa para taxis en Bucaramanga

Conductores y dueños de taxis han mostrado divisiones por el día de descanso que representaba el pico y placa.

Taxistas de Barranquilla.jpg
Taxis.
Foto: Blu Radio.

El director de Tránsito encargado de Bucaramanga, Afred Yoset Fajardo, explicó que la medida de pico y placa para taxis será levantada próximamente con el objetivo de beneficiar a las diferentes familias que viven de este medio de transporte en la capital de Santander.

“El señor alcalde Juan Carlos Cárdenas tiene la mayor intención de fortalecer este gremio tan importante que son los taxis, porque no es solamente una familia la que se beneficia, sino que son muchas familias santandereanas, entonces esa es una de las estrategias que el Alcalde quiere desarrollar conjuntamente con el área metropolitana”, aseguró Fajardo.

De acuerdo con el funcionario, ya se dio la instrucción en ese sentido y se debe esperar que el Alcalde de la ciudad se reúna con el gremio transportador para que se ultimen los detalles de esta nueva medida que busca respaldar el transporte formal.

Publicidad


“En el tema de la movilidad tenemos varias estrategias importantes para fortalecer los requerimientos que hemos encontrado, no solamente en las redes sociales, sino también en el voz a voz. Por eso buscamos mejorar sobre todo en los trancones de las horas pico que terminan generando dificultades a los bumangueses”, manifestó el director de Tránsito encargado de la ciudad.

“Se está realizando el proceso, hicimos una reunión con el Alcalde y con el área metropolitana. El tema está divido porque los conductores han manifestado que ese era su día de descanso, mientras que los dueños de los taxis buscan que se pueda trabajar toda la semana, es decir esto tiene sus pros y sus contras”, explicó Daniel Méndez, presidente del Sindicato de Taxistas de Bucaramanga.

Publicidad

La medida de levantar el pico y placa para los taxis de Bucaramanga busca fortalecer el transporte formal, sobre todo de cara a lo que será la temporada de final de año y restarle espacio a la informalidad que ha venido aumentando desmedidamente con el mototaxismo ilegal.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad