Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades vigilarán lista de útiles escolares que piden colegios de Bucaramanga

La secretaría de educación de Bucaramanga hizo un llamado a las instituciones educativas, públicas y privadas, para que pidan solo lo necesario en la lista de útiles.

259724_Blu Radio / Investigan colegios que ofrecen título de bachiller en menos de seis meses en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Investigan colegios que ofrecen título de bachiller en menos de seis meses en Cali. Foto: Referencia AFP.

Las autoridades de Bucaramanga señalaron que harán labores de inspección, vigilancia y control en los centros educativos para velar el cumplimiento de la norma y que solo se pidan a los estudiantes elementos o materiales destinados a su formación educativa.
 
 
Bajo ningún motivo está permitido que se le pida a los estudiantes elementos de aseo. Eso no cabe dentro de un listado escolar y los colegios deben ser racionales con lo que se solicite buscando el equilibrio económico para las familias”, señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.
 
 
Los padres de familia pueden denunciar las irregularidades o quejas a través del correo electrónico despachosec@bucaramanga.gov.co para que la administración municipal inicie la investigación correspondiente.
 
 
“Le pedimos a los padres de familia que denuncien si en la lista de útiles escolares hay algo fuera de lo normal”, agregó Rueda.
Cabe resaltar que los colegios que incurran en estas prácticas serán sancionados.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO