Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autorizan gestores de convivencia para controlar protestas en Bucaramanga

Este miércoles se realizan dos marchas en el área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO MARCHA PROFESORES 2020.jpg
BLU Radio. Marcha Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga y algunos sectores sociales se reunieron en una mesa de seguimiento con el fin de concertar los protocolos y los principios de la protesta social que en varios casos ha terminado en desmanes en Bucaramanga.

“Para que la intervención que hace la fuerza pública, en este caso la Policía Nacional, tenga aquellos requerimientos, aquellas recomendaciones de las personas que hacen parte de la protesta y de las que no están protestando, además entre las recomendaciones fundamentales se propicia la participación de los gestores de convivencia ciudadana”, explicó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Así las cosas, las disposiciones de las autoridades municipales, de la Policía Nacional, de la Personería y algunos sectores sociales como la ONG Equipo Jurídico Pueblos serán tenidas en cuenta en las protestas y marchas que se realizarán en Bucaramanga.

En ese sentido, las marchas que se tienen previstas para este miércoles tienen varios puntos de partida, en un primer momento se presentarán puntos de encuentro a las 9:00 de la mañana en la Puerta del Sol y en el Parque del Agua, para luego llegar a la Gobernación de Santander, manifestación convocada por docentes y centrales obreras.

Publicidad

De igual forma a las 3:00 de la tarde de este miércoles hay otra convocatoria, esta vez en el parque San Pío de Bucaramanga, donde se hace un llamado para respaldar la minga indígena que se encuentra en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO