Avanza proceso para indemnizar a 8.000 víctimas de tres bloques paramilitares: Unidad de Víctimas
A 23.000 millones de pesos asciende el dinero aprobado para indemnizar a este importante número de víctimas de los paramilitares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Patricia Tobón, durante su visita en Santander, confirmó que desde hace cuatro meses avanza el proceso para indemnizar a 8.000 víctimas de los bloques paramilitares Libertadores del Sur, Central Bolívar y Mineros.
“A través del Fondo de Reparación cierra un proceso de pago parcial de indemnizaciones judiciales a víctimas de los bloques paramilitares Libertadores del Sur, Central Bolívar y Mineros a través de siete sentencias y proferidas y debidamente ejecutoriadas en el marco de la Ley de Justicia y Paz”, indicó la funcionaria.
“Esta acción es histórica, a lo largo de los años no se habían realizado pagos con sumas tan representativas provenientes de recursos propios en favor de las víctimas”: @mptobon, directora de la @UnidadVictimas en ‘Entrega de indemnizaciones judiciales en Magdalena Medio’. pic.twitter.com/s8xTN5Idd7
— Unidad para las Víctimas (@UnidadVictimas) March 23, 2023
La indemnización asciende a 23.000 millones de pesos y ese dinero corresponde a recursos que hacen parte de los bienes entregados por los paramilitares condenados, según informó la entidad.
“El proceso lo iniciamos en diciembre de 2022 y durante este período hemos hecho un recorrido por diferentes departamentos del país con el fin de entregar a casi 8.000 víctimas de estos tres bloques paramilitares un pago correspondiente a la indemnización judicial que les fue reconocida”, agregó.