Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Batallón Galán redobló patrullajes en El Páramo, San Gil y Charalá, Santander, ante banderas del ELN

La Secretaria del Interior de Santander explicó que en unión con varias alcaldías de la región se estableció la creación de un paquete de recompensas para que sea la misma ciudadanía la que denuncie a los delincuentes.

Ejercito de Colombia.jpg
Ejercito de Colombia
Foto: AFP - referencia

Luego de un consejo de Seguridad realizado en el municipio de El Socorro, Santander, el Ejército Nacional se comprometió a realizar controles exhaustivos en los lugares donde han aparecido banderas del ELN en los municipios de El Páramo, San Gil y Charalá, municipios donde la comunidad ha reclamado mayor seguridad.

Con patrullajes permanentes en motocicleta y presencia permanente el Batallón Galán del Ejército Nacional se comprometió a brindar toda la seguridad necesaria para que las personas que han colocado emblemas alusivos al grupo armado ilegal ELN, tanto en la vía San Gil, Charalá, como en el municipio de El Páramo, no sigan generando temor en los habitantes y en los turistas.

“Logramos hacer un compromiso con el batallón Galán para tener mayor presencia de la motorizada para mayor seguridad en las comunidades del municipio de El Páramo y que la Policía Nacional se compromete a hacer unas rondas, recorridos de rutina en el corredor vial entre San Gil y Charalá, para hacer presencia, eso lo pudimos controlar, quedamos la próxima semana de hacer otro consejo de seguridad para hacerle seguimiento a estas conclusiones que sacamos”, dijo el alcalde del El Páramo, Filemón Solano Cala.

Por su parte desde la secretaria del interior de Santander explicó que en unión con varias alcaldías de la región se estableció la creación de un paquete de recompensas para que sea la misma ciudadanía la que denuncie a los delincuentes que están generando pánico en la zona rural y turística con la instalación de publicidad alusiva a los grupos armados ilegales.

Publicidad

“Tuvimos una mesa de trabajo muy fructífera, se han planteado diferentes situaciones que en la provincia se han venido desarrollando y también lógicamente dependiendo de las estrategias se planteó un plan de acción para mitigar las situaciones de inseguridad que ya todos conocemos. De igual forma buscamos fortalecer los frentes de seguridad ciudadana, acá lo importante es la comunicación desde la comunidades para que las autoridades puedan garantizar la seguridad de la provincia”, aseguró el alcalde de Charalá, Edilson Arenas Silva.

  • Publicidad