Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cañón del Chicamocha podría ser declarado geoparque mundial de la Unesco

Varias entidades de Santander trabajan para buscar la postulación mundial.

268488_Foto Cañón del Chicamocha- www.parquenacionaldelchicamocha.com
Foto Cañón del Chicamocha- www.parquenacionaldelchicamocha.com

Un grupo de entidades del sector público, económico, social y académico de Santander, comenzaron a trabajar para postular al Cañón del Chicamocha como integrante de la red de Geoparques mundiales de Unesco.

“El Cañón del Chicamocha es un patrimonio natural y cultural de Santander, por eso con esta iniciativa buscamos impulsar que sea conocido mundialmente para el turismo, el estudio geológico, social, ambiental y académico", aseguró Carlos Alberto Ríos, director de la Escuela de Geología de la Universidad Industrial de Santander.

Actualmente existen 140 geoparques mundiales apadrinados por la Unesco, distribuidos en 38 países, 4 de ellos en América Latina y el Caribe.

Con este trabajo, el Cañón del Chicamocha, podría convertirse en un patrimonio geológico de importancia global, con el fin de evitar una posible afectación al territorio ubicado en Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO