Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cañón del Chicamocha podría ser declarado geoparque mundial de la Unesco

Varias entidades de Santander trabajan para buscar la postulación mundial.

268488_Foto Cañón del Chicamocha- www.parquenacionaldelchicamocha.com
Foto Cañón del Chicamocha- www.parquenacionaldelchicamocha.com

Un grupo de entidades del sector público, económico, social y académico de Santander, comenzaron a trabajar para postular al Cañón del Chicamocha como integrante de la red de Geoparques mundiales de Unesco.

“El Cañón del Chicamocha es un patrimonio natural y cultural de Santander, por eso con esta iniciativa buscamos impulsar que sea conocido mundialmente para el turismo, el estudio geológico, social, ambiental y académico", aseguró Carlos Alberto Ríos, director de la Escuela de Geología de la Universidad Industrial de Santander.

Actualmente existen 140 geoparques mundiales apadrinados por la Unesco, distribuidos en 38 países, 4 de ellos en América Latina y el Caribe.

Con este trabajo, el Cañón del Chicamocha, podría convertirse en un patrimonio geológico de importancia global, con el fin de evitar una posible afectación al territorio ubicado en Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.