Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado alcalde de Mogotes, Santander, investigado por peculado

El actual mandatario de Mogotés, Doryan Geovanni Rodríguez, es investigado por presuntos hechos de corrupción cuando fue funcionario de la alcaldía de Onzaga, Santander.

277383_Foto suministrada audiencia legalización de captura
Foto suministrada audiencia legalización de captura

A disposición de un juez fue dejado el actual alcalde del municipio de Mogotes, Santander, Doryan Geovanni Rodríguez, capturado en las últimas horas y señalado de presuntos hechos de corrupción cuando se desempeñó como secretario de Gobierno del municipio de Onzaga.

 

Rodríguez fue trasladado al municipio de San Gil donde un juez en audiencia realiza la legalización de captura, imputación de cargos y definirá la medida que se le impondrá.

 

La Fiscalía acusará a Rodríguez de los delitos de peculado por apropiación, contratación sin cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión, por dos contratos efectuados en el año 2009 cuando el mandatario se desempeñaba como Secretario de Gobierno en el municipio de Onzaga, Santander.

 

Publicidad

Se trata del contrato N. 016 de febrero de 2009, de prestación de servicios, por 18 millones de pesos, con un plazo de 30 días para elaborar el manual de contratación;  y el contrato N. 058 de septiembre de ese mismo año, por prestación de servicios para capacitación y asesoría del proceso financiero, por 31 millones de pesos, ambos celebrados con la Cooperativa de Profesionales Asociados  ’Gente Líder’, de los cuales Rodríguez Avellaneda era el supervisor.

 

Según la investigación en esos procesos contractuales en los cuales no se encontraron actas o informes como interventor, entre otros hallazgos presentados anteriormente por la Contraloría General de Santander y por los cuales también se investiga al Alcalde de Onzaga de esa época Roberto Díaz Saavedra.

 

En la audiencia preliminar de imputación Rodríguez Avellaneda no aceptó los cargos.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO