Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan al gerente del Banco Agrario de Santa Rosa, Sur de Bolívar, por minería ilegal

Otras personas también fueron capturadas y, al parecer, tendrían relación con la guerrilla del ELN.

Capturados, entre ellos gerente del Banco Agrario en Santa Rosa, por minería
Capturados, entre ellos gerente del Banco Agrario en Santa Rosa, por minería
Policía

Tras nueve meses de investigación, La Policía del Magdalena Medio logró desarticular el grupo delincuencial organizado denominado "Los Tierreros", que se dedicaba a la minería ilegal con injerencia en los municipios de San Pablo, Santa Rosa y Simití.

Las autoridades realizaron nueve diligencias de allanamiento en las veredas San Luis, Las Ahuyamas y zona urbana del municipio de San Pablo y Santa Rosa, en los que logró capturar a ocho personas con orden judicial.

“Entre los capturados se encuentra el gerente del Banco Agrario del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar y alias Leonidas, de una familia reconocida en esta región, quien realizaba intimidación a algunas personas de los corregimientos mineros del sur de Bolívar”, explicó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Los delitos que les fueron imputados a los presuntos delincuentes son: concierto para delinquir agravado, daños en los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimientos mineros o hidrocarburos, invasión de áreas de especial importancia ecológica y explotación Ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

En medio de los operativos, las autoridades sellaron la mina conocida como “El Nogal” ubicada en la vereda los Caguises, zona rural del municipio de Simití.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias