Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cárcel a capitán de la Policía señalado de abusar sexualmente de mujer en Barrancabermeja

Durante la audiencia, en la que le dictaron medida de aseguramiento al presunto abusador, denunciaron que la Policía del Magdalena Medio intentó encubrir al capitán.

Abuso sexual de policías en un CAI de Bucaramanga / Foto: referencia AFP
Abuso sexual de policías en un CAI de Bucaramanga
referencia AFP

El juez penal tercero de Barrancabermeja envió a la cárcel al capitán de la Policía Jhon Jairo Mendoza tras ser acusado de abuso sexual a una mujer, amiga de una patrullera de la Policía, en medio de una fiesta en octubre del 2020 en el puerto petrolero.

En la audiencia donde le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario al capitán de la Policía, se revelaron detalles del presunto caso de abuso sexual.

“Una persona vio al hoy imputado en el sitio y lugar donde ocurrió el presunto acceso carnal. También existe prueba pericial que corrobora que en efecto en la ropa de la presunta víctima se encontraron restos de semen, sangre, saliva”, dijo el procurador del caso.

De igual manera, en la audiencia se denunció que la Policía del Magdalena Medio, donde está adscrito el capitán como comandante de la Policía de carreteras, trataron de encubrirlo “para evitar un escándalo”.

“También se evidenció como dentro de la investigación, se han venido presentando diferentes actuaciones que han desviado dicha investigación”, agregó el procurador.

En la audiencia también se conoció que, supuestamente, trataron de sobornar a la patrullera de la Policía, amiga de la víctima, con 15 millones de pesos para que no denunciara.

Publicidad

La defensa del capitán de la Policía apeló la decisión que lo envió a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.