Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes de Santander esperan aumento de las ventas del 15 % por celebración de amor y amistad

El 80% de los santandereanos celebrará esta fecha, ya sea con su pareja, amigos o familiares y el 75% de las personas tendrá un presupuesto entre $100.000 a $200.00 mil para el regalo de amor y amistad.

Amor y Amistad.jpg
Comercio de Barranquilla celebrando Amor y Amistad.
Cortesía.

Los comerciantes de Santander reunidos en Fenalco esperan aumentar sus ventas entre un 10% y un 15% por la celebración del amor y la amistad, una jornada en la cual esperan rematar varios productos para abrirle paso a las colecciones que ya empiezan a llegar para el final de este año.

Es así que los comerciantes formales de Santander extendieron los horarios de sus diferentes establecimientos en la región con el objetivo de reactivar las ventas con la celebración del Día del Amor y la Amistad teniendo en cuenta que en el primer semestre de este año hubo un decrecimiento de la economía del menos tres por ciento.

“El 80 % de los santandereanos celebrará esta fecha, ya sea con su pareja, amigos o familiares. El 75 % de las personas tendrá un presupuesto entre $100.000 a 200.00 mil para el regalo de Amor y Amistad, y el 25% de $300.000 mil y entre lo que más compran en esta fecha están chocolates, ropa y calzado y también se hacen invitaciones a comer y compra de bisutería y joyería”, dijo Alejandro Almeyda, director de Fenalco, Santander.

Según lo explicó Almeyda los empresarios desarrollarán jornadas continuas en un trabajo que se realizará de la mano con la Policía Metropolitana de Bucaramanga y de Santander y de las direcciones de tránsito para garantizar la movilidad con lo cual los comerciantes buscan jalonar la economía regional.

Publicidad

“Estamos buscando la forma de reactivar el comercio sobre todo en septiembre, octubre, noviembre y diciembre que son los meses en los que se vende el 40% de las ventas de todo el año, así que estamos buscando remontar un año difícil y por eso tenemos la expectativa de que esta fecha del amor y la amistad permita aumentar las ventas de los empresarios”, afirmó Almeyda.

Lea también:

Publicidad

  • Publicidad