Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman 9.419 nuevas vacunas contra el coronavirus para Santander

Los biológicos pertenecen a las farmacéuticas Pfizer y Sinovac

Vacunación contra el COVID-19 en Colombia
Vacunación contra el COVID-19 en Colombia
Foto: AFP

Las 9.419 vacunas que llegarán esta semana a Santander serán aplicadas para el personal de salud de primera línea y los adultos mayores de 80 años que se encuentran en hogares geriátricos y centros penitenciarios.

El gobernador Mauricio Aguilar aseguró que para los trabajadores de hospitales y clínicas con unidades de cuidado intensivo del área metropolitana de Bucaramanga serán distribuidas 2.532 dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Por su parte, 6.887 dosis de la empresa china Sinovac, que no requieren ultracongelación, llegarán en las próximas horas a municipios como Barrancabermeja, donde se inmunizará al personal de primera línea de cinco centros asistenciales. Además, estarán dirigidas a los adultos mayores que se encuentren en centros de bienestar, hogares geriátricos y centros penitenciarios.

Las dosis de Sinovac serán distribuidas así: 3.056 biológicos estarán dirigidos a profesionales de la salud y 3.831 para adultos mayores de 80 años.

Este martes, la administración departamental informó que finalizó la aplicación de las primeras 2.388 dosis contra el COVID-19 en el Hospital Universitario de Santander, Hospital del Norte, Clínica Foscal Internacional, Hospital Internacional de Colombia y Clínica Chicamocha.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO