Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría pide explicaciones por contratos firmados por Edwin Ballesteros cuando manejó la ESANT

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación contra el congresista Edwin Ballesteros por presuntas irregularidades en contratos firmados cuando fue gerente de la Empresa de Alcantarillado de Santander.

FOTO EDWIN BALLESTEROS.jpg
BLU Radio. Congresista Edwin Ballesteros / FOTO: Congreso de la República

BLU Radio conoció en exclusiva que la Contraloría General de Santander tras un derecho de petición comenzó a indagar nuevamente por las presuntas irregularidades en contratos firmados por el congresista del Centro Democrático, Edwin Gilberto Ballesteros Archila, cuando fue gerente de la Empresa de Alcantarillado de Santander, ESANT.

Los contratos que tiene en la 'mira' la Contraloría Departamental firmados en la ESANT corresponden a la construcción del Acueducto Regional del Chicamocha y la represa de La Batanera, obra que colapsó un mes después de ser inaugurada por Ballesteros Archila y Richard Aguilar, gobernador de Santander en ese momento.

FOTO REPRESA BATANERA.jpg
BLU Radio. Represa Batanera / FOTO: Suministrada

El pasado 21 de octubre, el contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez, radicó un documento solicitando información sobre al proceso de licitación, adjudicación, manejo de recursos y adiciones presupuestales por las obras contratadas por la ESANT en la administración del hoy congresista Edwin Ballesteros.

Sobre la construcción del acueducto de Los Santos y la represa de Vélez, la Contraloría solicitó información y explicación sobre los problemas presentados que dieron origen a demoras y adiciones presupuestales a los dos proyectos cuestionados.

"Informe el estado actual del proyecto y si se encuentra prestando servicio para el cual fue proyectado. Expliquen si existen o existieron procesos de incumplimiento del contratista", dice el documento que conoció BLU Radio.

Desde la Asamblea de Santander se ha cuestionado desde hace varios años las presuntas irregularidades en la construcción del acueducto de Los Santos y la represa colapsada en el municipio de Vélez.

El diputado Leónidas Gómez cuestionó en un debate realizado en la Asamblea de Santander, las supuestas irregularidades en las obras de construcción del Acueducto de Los Santos, contrato firmado hace cinco años por Edwin Ballesteros, cuando era gerente de la empresa ESANT.

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia indaga sobre el contrato para la construcción del acueducto de Landázuri, firmado por Edwin Ballesteros en el 2015.

Esta obra hasta el momento no ha sido terminada, cuando el contrato inicial era de 12 meses.

FOTO ACUEDUCTO LANDÁZURI.jpg

Esta obra fue adjudicada en el 2015 a un consorcio empresarial, representado por Lenín Darío Pardo, esposo de Claudia Toledo, quien para esa época era la secretaria de Infraestrurura de Santander.

Los esposos son investigados por la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en el contrato para la remodelación del estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Claudia Toledo y Lenín Darío Pardo, están buscando un preacuerdo con la Fiscalía para entregar información sobre como fue el cobro de una millonaria 'coima' al contratista de las obras del estadio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO