Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte anuncia fecha de indagatoria contra Edwin Ballesteros en investigación por presunta corrupción

Buscan que el hoy representante a la Cámara explique hechos de presunta corrupción cuando fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander.

FOTO EDWIN BALLESTEROS.jpg
Edwin Ballesteros
Suministrada

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria, para este 23 de agosto a partir de las 8:30 a.m., al representante a la cámara Edwin Ballesteros.

La Corte Suprema investiga presuntas irregularidades y hechos de corrupción, cometidos por Edwin Ballesteros Archila, cuando adjudicó un contrato por $4.346 millones para construir el acueducto en el municipio de Landázuri, obra que seis años después no se ha terminado.

Ese contrato fue adjudicado a la Unión Temporal Acueducto Landázuri, cuyo representante legal es Lenin Pardo, esposo de la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo, quien denunció presuntos hechos de corrupción en la Gobernación de Santander, cuando el gobernador era Richard Aguilar, hijo del condenado parapolítico Hugo Aguilar y hermano del hoy gobernador, Mauricio Aguilar.

Según la denuncia, el congresista Ballesteros habría solicitado una presunta y millonaria 'coima' por la adjudicación del contrato para construir el acueducto de Landázuri.

El congresista también debe responder por una investigación relacionada con la adjudicación y construcción del Acueducto Regional del Chicamocha en el municipio de Los Santos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.