Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuatro obreros lesionados dejó accidente en la construcción de la nueva Facultad de Salud de la UIS

El contratista de la obra en la Universidad Industrial de Santander, UIS, explicó que iniciaron una investigación interna para determinar las causas del accidente y evitar que este tipo de hechos se repitan.

Accidente en la construcción de la nueva Facultad de Salud de la UIS.
Accidente en la construcción de la nueva Facultad de Salud de la UIS.
Foto suministrada.

Una emergenciase presentó cuando cuatro obreros resultaron lesionados luego de que se presentara un accidente en la construcción de las instalaciones de la nueva Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, donde una placa de concreto se vino abajo.

En un centro médico de Bucaramangase recuperan a esta hora cuatro obreros que resultaron lesionados luego de que una placa de concreto que estaba siendo fundida colapsara y se derrumbara en la construcción del mejoramiento de la nueva facultad de salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, ubicada en la carrera 32 con avenida quebrada seca de Bucaramanga, lugar hasta donde llegaron los Bomberos luego de que ocurriera la emergencia.

“El Consorcio Coensa Construcciones en Salud, informa sobre los hechos ocurridos el día 21 de Julio de 2023 sobre las 10:30 pm, en la obra de Mejoramiento de la Infraestructura Física de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, ubicada sobre la Carrera 32 con Avenida Quebradaseca. Se ha presentado una falla en la estructura de formaleteria que sirve para la construcción de la placa, hecho este que generó la caída de un sector de dicha placa”, dijo a través de un comunicado el Consorcio Coensa Construcciones en Salud, contratista de la obra.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF

Publicidad

Los obreros que sufrieron las lesiones estaban arriba de la estructura que colapsó y eso evitó una tragedia mayor. Sin embargo, el contratista de la obra explicó que iniciaron una investigación interna para determinar las causas del accidente y evitar que este tipo de hechos se repitan en una obra que tendrá siete pisos y que tiene un costo de 120 mil millones de pesos, la cual tiene un avance del 14% hasta el momento.

“Este incidente generó lesiones en cuatro de nuestros colaboradores, los cuales están siendo atendidos en centros médicos y de acuerdo con la información que se ha tenido hasta el momento ninguno de ellos reviste gravedad y presentan contusiones menores. Es importante recalcar que la obra se viene desarrollando con altos estándares de calidad y cumpliendo con toda la normatividad de seguridad industrial y salud en el trabajo”, agregó el Consorcio Coensa Construcciones en Salud.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad