Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De voladuras a válvulas para robar combustible, ataque a oleoductos cambió: MinMinas

El oleoducto Caño Limón Coveñas fue el más afectado en 2018 por atentados para hurtar combustible del sistema de transporte de crudo.

325257_BLU Radio. Oleoducto Transandino OTA / Fotos: Ejército
BLU Radio. Oleoducto Transandino OTA / Fotos: Ejército

Según el viceministro de Energía, Diego Mesa, han identificado una nueva modalidad de robo de crudo que consiste en instalar válvulas a los oleoductos para sustraer el combustible del sistema.
 
“Los atentados han cambiado su naturaleza, antes lo que hacían era atentados con voladuras en los oleoductos, ahora lo que hacen los grupos ilegales es instalar válvulas a los oleoductos para robarse el combustible”, explicó el viceministro de Energía.

Le puede interesar Dos ríos y dos quebradas afectadas por voladura del oleoducto Caño Limón – Coveñas 
 
De acuerdo con el funcionario, el destino sería contrabando o la utilización para acciones ilegales.
 
Por esta situación, asegura que desde el Ministerio de Energía y el de Defensa están monitoreando las zonas para disminuir las acciones que atentan, además, contra la economía.
 
La alerta fue hecha por el viceministro de Energía en Bucaramanga, donde participa en un foro sobre el futuro de la distribución de combustibles en el que el gremio en Santander. Allí expuso su preocupación por la alta oferta de gasolina y la poca demanda en la región.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO