Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran alerta naranja por emergencias provocadas tras intensas lluvias en Santander

Los alcaldes de 30 municipios del departamento decretaron la calamidad pública.

FOTO DERRUMBE SIMACOTA.jpg
BLU Radio. Emergencias por lluvias en Simacota / FOTO: Suministrada

Por graves emergencias registradas por las intensas lluvias en Santander fue declarada la alerta naranja en el departamento.

En Santa Bárbara, Mogotes y Simacota más de 500 familias han resultado dignificadas por el desbordamiento de quebradas.

"Tenemos a 1.200 habitantes de la zona rural incomunicadas por la creciente súbita que se presentó en la quebrada Santa Rosa. También tenemos cuatro acueductos rurales afectados", afirmó la alcaldesa de Simacota, Lucila Franco.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, César García, indicó que "tenemos más de 30 municipios que declararon la calamidad pública por lluvias, por diferentes afectaciones por desbordamiento de quebrada y deslizamientos de tierra".

En Puerto Wilches, Puerto Parra, Barrancabermeja, Encino, Guavatá, Guadalupe, Santa Bárbara, Rionegro, Albania y Capitanejo, también hay emergencias por las lluvias.

"Le pedimos a las comunidades estar en alerta porque se podrían presentar avalanchas de quebradas y ríos por la intensidad de las lluvias", señaló Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil en Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.