Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio ofrece canal para liberación de funcionarios de Santa Rosa

Entre los retenidos, además del secretario de movilidad, se encuentra una joven pasante de comunicación social, dos agentes de tránsito y dos reguladores.

secuestro.jpg

La Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio rechazó la retención del Secretario de Movilidad de Santa Rosa del Sur de Bolívar y varios funcionarios, al parecer por un grupo armado ilegal, razón por la cual la Defesaría ofreció sus buenos oficios para una liberación humanitaria.

El Defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, rechazó enfáticamente el posible secuestro del que fueron víctimas funcionarios de la Secretaria de Movilidad del municipio de Santa Rosa del Sur del Bolívar, entre ellos el propio titular de esa cartera Bladimir Francisco Díaz Ravelo, en un hecho ocurrido en la zona conocida como la Y de San Luquita, donde un vehículo interceptó a la comitiva luego de realizar una capacitación y se llevó a cinco personas con rumbo desconocido.

“Desde la Defensoría del Pueblo hacemos un llamado para que se respete la integridad y la vida de las cinco personas que fueron presuntamente retenidas el día de ayer en el municipio de Santa Rosa en el Sur de Bolívar, estas cinco personas pertenecen a la administración municipal, el secretario de movilidad, tres contratistas y una joven pasante de esta administración municipal, desde la Defensoría manifestamos nuestra disposición de extender nuestros canales humanitarios que permitan el retorno a la libertad de estas personas”, dijo el Defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez.

La Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio y la alcaldía de Santa Rosa del Sur hicieron un llamado a respetar la vida de estas cinco personas y a establecer un canal de diálogo para facilitar la liberación a través de una operación humanitaria. Hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido esta acción, sin embargo, en la zona delinquen las disidencias de las Farc y el ELN.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad