Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian inhabilidad de candidato a la Alcaldía de Betulia, Santander

El próximo 1 de agosto se realizarán las elecciones atípicas en Betulia.

351595_BLU Radio. Voto Elecciones/ Foto:Suministrada
BLU Radio. Voto Elecciones/ Foto:Suministrada

Tras la muerte por COVID-19 del alcalde de Betulia, Santander, Ángel Miro Melo, las autoridades electorales convocaron a elecciones atípicas para el domingo 1 de agosto.

Para este proceso electoral se inscribieron ante la Registraduría Nacional los candidatos Eugenia Serrano Prada, Lina María Alfonso y Jonathan Rodolfo Díaz.

Uno de los tres candidatos inscritos estaría inhabilitado, se trata del exalcalde de Betulia, Jonathan Díaz.

FOTO JONATHAN DÍAZ- BETULIA.jfif

“El señor Diaz, exalcalde de Betulia, está inhabilitado para participar en el proceso electoral porque hasta el 31 de diciembre de 2019 fue mandatario y según el artículo 314 de la Constitución Nacional ninguna persona podrá ser reelegido para un periodo siguiente, esto ocurre actualmente con la aspiración ilegal de Jonathan Díaz”, afirmó el abogado Carlos Alfaro.

Además, los períodos establecidos en la Constitución Política para los cargos de elección popular tienen carácter institucional

“Quienes sean designados o elegidos para ocupar tales cargos, en reemplazo por falta absoluta de su titular, lo harán por el resto del período para el cual este fue elegido”, dice el artículo 125.

Publicidad

La demanda para anular la inscripción de Jonathan Rodolfo Díaz como candidato a la Alcaldía de Betulia, será presentada en próximos días semana ante el Consejo Nacional Electoral.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.