Denuncian que desde hace 37 días no sesiona el Concejo de Barrancabermeja
Nueve concejales piden a la Procuraduría General de la Nación investigar presuntas irregularidades de la mesa directiva del cabildo municipal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una lucha 'política' a llevado a que en el Concejo de Barrancabermeja no se realicen sesiones presenciales o virtuales desde hace 37 días.
Por medio de una carta nueve concejales denunciaron que están represados proyectos por debatir que son de relevancia para este importante municipio de Santander.
“Sin conocer las razones verdaderas que justifiquen tal proceder de la mesa directiva, desde hace 37 días no se sesiona en el Concejo de Barrancabermeja. Estamos viviendo una situación política y administrativa difícil en el municipio porque desde el 5 de octubre no hemos sido citados a sesiones ordinarias que son obligatorias", afirmó Cesar Augusto Guzmán del partido Verde.
La presidenta del Concejo de Barrancabermeja, Diana Jiménez Becerra, no ha citado a sesiones presenciales por una solicitud que elevó a la ARL Bolívar para realizar modificaciones al los protocolos de bioseguridad por el COVID.19.
"Esto es muy raro, ya en Barrancabermeja está aprobado el 100% de aforo, menos en el concejo. Pero lo extraño es que el cabildo no este habilitado para sesionar pero los funcionarios de las oficinas si están asistiendo a trabajar", señaló el concejal Guzmán.
Al parecer la no citación para sesiones en el Concejo de Barrancabermeja se debe a que ya existe una nueva coalición mayoritaria que elegirá a Jonathan Vásquez como presidente para el 2022. El concejal Vázquez es opositor del alcalde Alfonso Eljach con quien se enfrentó en las elecciones del 2019.
Carta de la denuncia de nueve concejales de Barrancabermeja:
Publicidad