Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren graves irregularidades en manejo financiero de CorpoPanachi

Falta de control en el manejo de los recursos por boletería y parqueaderos, y un astronómico salario del director de la Corporación fueron denunciados por la Gobernación de Santander.

277220_Foto: Gobernación de Santander
Foto: Gobernación de Santander
Blu3

Un grave desorden financiero y contable en la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, que administra al parque del mismo nombre, el parque Acualago y el Ecoparque Cerro El Santísimo fue denunciado por la gobernación de Santander.

 

El jefe de la oficina jurídica de la administración departamental, Luis Alberto Flórez, confirmó a BLU Radio que por estas presuntas irregularidades la junta directiva de CorpoPanachi pidió la renuncia del director ejecutivo Daniel Enrique Valencia, quien la presentó el lunes 23 de enero.

 

“Era tal el desorden que hoy no hay certeza de cuantas personas han ingresado a los tres parques ni que recursos se recaudaron por boletería ni parqueaderos, eso lo hacían de manera rudimentaria, poco ortodoxa, y todos los recursos eran manejados por una sola persona y en efectivo, no usaban el sistema financiero”, explicó Flórez.

 

Publicidad

Una auditoría interna puso en evidencia además que el director de la Corporación percibía un ‘sobresueldo’ de más de 12 millones de pesos, además del salario integral de 10 millones que recibía por nómina.

 

Todos estos manejos irregulares hicieron que las directivas de la corporación perdieran la confianza de la junta directiva por lo que se removieron a varios empleados de sus cargos y se ordenó profundizar en las investigaciones, según el jefe jurídico de la Gobernación.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO