Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Destruyen cristalizadero del ELN que producía dos toneladas de cocaína al mes en Norte de Santander

En el operativo también fueron erradicadas cerca de tres hectáreas de cultivos ilícitos.

CRISTALIZADERO.jpg
BLU Radio. Cristalizadero / Foto: Ejército

En la vereda Quebradaseca, municipio de El Carmen en Norte de Santander, el Ejército y la Policía hallaron y destruyeron un cristalizadero del ELN que producía dos toneladas de clorhidrato de cocaína al mes.

Según el coronel Miguel Ángel Benítez, comandante del Batallón Ricaurte, el complejo estaba conformado por cinco estructuras rústicas de madera, “donde se producían mensualmente cerca de dos toneladas del estupefaciente, avaluadas en casi $12.000 millones para favorecer el subsistema de finanzas del frente Camilo Torres del GAO ELN”.

En el operativo los soldados también ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que producía cerca de 100 kilos mensualmente con un valor de $250 millones.

En el lugar fueron erradicadas 2,76 hectáreas de cultivos ilícitos y destruido un semillero con cerca de 5.000 plántulas de coca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.