Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El CRUE de Santander es una caja negra: alcalde de Bucaramanga

En Bucaramanga más de 30.000 habitantes han resultado contagios con coronavirus.

FOTO CAMAS UCI BARRANCABERMEJA.jpg
BLU Radio. Camas UCI - Santander / FOTO: Gobernación de Santander

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, cuestionó el manejo de las cifras que se analizan sobre el COVID-19 desde el Centro de Regulación de Urgencias de Santander.

"En agosto solicitamos que el área metropolitana, como un todo, mirara los datos COVID-19 de forma integral. No fue posible. El CRUE, manejado por el departamento, donde se observa la información de salud, no ha sido ágil, es una caja negra, la información no es pública", afirmó el mandatario.

Juan Carlos Cárdenas también señaló que existen problemas para saber en tiempo real la ocupación de camas UCI, esa es una responsabilidad del Centro de Regulación de Urgencias.

"Siempre hay retrasos en la información de las pruebas, eso nos genera problemas para tomar decisiones. Espero que esa 'caja negra' se destape, y podamos analizar en tiempo real, con cifras en la mano, las posibles soluciones. Esto no es a punta de decretos que podemos solucionar los problemas, Bucaramanga es la única ciudad del área metropolitana que no ha parado con las pruebas PRASS", afirmó el alcalde Cárdenas.

"La información del CRUE es pública, es diaria y en tiempo real, siempre hemos sido transparentes con la información", manifestó a BLU Radio, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO