Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Mario Morales de Girón, primer colegio oficial con alternancia en Santander

La viceministra de Educación, Constanza Alarcón, pondrá en marcha esta modalidad en Girón, Santander.

FOTO COLEGIO GIRÓN - MARIO MORALES.jpg
BLU Radio. Colegio Fe y Alegría de Girón / FOTO: Suministrada

El colegio Mario Morales de Girón será la primera institución educativa oficial del área metropolitana de Bucaramanga en empezar este lunes 1 de febrero el modelo de alternancia autorizado por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del COVID-19.

En el plantel se adecuaron las aulas para que llegue un 30 por ciento de los estudiantes y que asistan al menos una vez por semana. De acuerdo con voceros de la Alcaldía, se habilitará un máximo de dos salones en cada jornada académica a través de una rotación con una intensidad máxima de tres horas.

Aclararon que este proceso es voluntario y ningún estudiante puede asistir si no tiene la autorización de sus padres. Si no desean enviarlos al colegio podrán continuar con el sistema de virtualidad para recibir sus clases desde casa, señalaron desde la Alcaldía.

La próxima semana iniciarían el modelo de alternancia otras instituciones educativas en Girón como el Gabriel García Márquez y Nuestra Señora de Belén.

Este lunes con la presencia de la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, se instalará este proceso en el barrio Nuevo Girón, junto a las autoridades locales y regionales.

Con más de 6.400 casos positivos, Girón es el cuarto municipio con mayor incidencia del virus en el departamento, después de Bucaramanga, Barrancabermeja y Floridablanca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO