Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empieza vacunación por COVID-19 para adultos mayores entre 75 y 79 años en Bucaramanga

La población beneficiada deberá ser agendada por las IPS para su inmunización.

FOTO VACUNA ISABU NUEVA.jpg
BLU Radio. Vacunación ISABU / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

El secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, confirmó que en la capital santandereana comenzó la segunda etapa del plan de vacunación contra el coronavirus y será inicialmente para toda la población entre 75 y 79 años con previo agendamiento por parte de las IPS.

Las dosis para inmunizar a esta población son las que tienen disponibles las IPS, y que no fueron utilizadas por la negativa de algunos adultos mayores de 80 años o por las dificultades para contactarlos en la primera etapa de este proceso.

Al día de hoy, en Bucaramanga aún faltan unas 2.000 personas mayores de 80 años, pertenecientes a la Fase 1 del Plan, por recibir el biológico.

Sin embargo, las autoridades en la ciudad aclararon que la población mayor de 80 años tiene asegurada su dosis. Si algunos adultos mayores no pudieron acceder al biológico en la primera etapa, lo podrán hacer más adelante.

Los primeros beneficiados con el comienzo de la segunda etapa son los hombres y mujeres de 75 a 79 años que vivan en asilos o centros geriátricos.

Actualmente están activos 527 contagios en la capital santandereana.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO