Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios piden revisión del avaluó catastral por aumento de impuesto en Bucaramanga

Fue aprobado un descuento del 30% por pronto pago del impuesto predial de Bucaramanga.

325961_BLU Radio, avaluó catastral Bucaramanga / foto: Blu Radio
BLU Radio, avaluó catastral Bucaramanga / foto: Blu Radio

Los empresarios y habitantes de Bucaramanga afectados por el aumento hasta de un 100% del impuesto predial para la vigencia 2019, se mostraron inconformes por el descuento del 30 % y 20% aprobado por el concejo municipal.

 

El presidente del concejo Wilson Mora, dijo que sigue en curso la solicitud a Minhacienda para suspender la resolución de la actualización catastral que provocó el aumento en el impuesto predial en la capital santandereana.

 

 

Publicidad

El presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Domínguez, aseguró en su cuenta de twitter que lo aprobado por los concejales es “un alivio temporal”.

 

Entre tanto, cientos de ciudadanos en redes sociales, manifestaron que es necesario que la alcaldía de Bucaramanga y el Igac  realicen una revisión del avaluó de cada predio afectado por el aumento desmesurado del impuesto.

 

 

Publicidad

“Necesitamos es que nos digan la verdad, esos avalúos están locos, muchos propietarios creen que le están metiendo la mano al bolsillo. Más de 100.000 predios son los afectados y un descuento no soluciona el problema.”, aseguró el presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, ACODRES, Rafael Mendoza

 

Por su parte, la secretaria de hacienda, Mireya Forero, explicó que las personas que ya habían hecho el pago del impuesto predial podrán solicitar la devolución del dinero por el nuevo descuento.

 

Las nuevas fechas y descuentos quedan de la siguiente manera:

 

Publicidad

Para los contribuyentes que paguen hasta el 28 de Febrero tendrán un descuento del 30% y del 20 % hasta el 29 de marzo.

 

Cabe anotar que el anterior descuento aplicará sólo para 107 mil predios ubicados en los sectores donde se realizó el avalúo catastral, es decir, los de las zonas 2,4 y 5; el resto de predios que no fueron afectados continúan con un descuento del 10% hasta el 28 de febrero y el 5% hasta el 29 de marzo.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO