Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios santandereanos piden confianza al gobierno de Venezuela para reactivar las exportaciones

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga ve con buenos ojos el mensaje de restablecer las relaciones con Venezuela.

Frontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela
Foto: AFP

El presidente electo, Gustavo Petro, tan solo tres días después de ganar las elecciones, anunció en su cuenta de Twitter que había tomado contacto con el gobierno de Nicolás Maduro para “abrir las fronteras”.

“Me he comunicado con el Gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El mensaje llenó de expectativa a los empresarios santandereanos, quienes desde hace 12 años dejaron de exportar sus productos a Venezuela tras romperse las relaciones entre las dos naciones.

Los productos que más se exportaban desde Bucaramanga pertenecían al sector del calzado, los repuestos, moda, entre otros.

“Una confianza que el mismo gobierno venezolano debe generar a los empresarios colombianos y santandereanos, teniendo en cuenta que Santander es una despensa agropecuaria, del textil y el calzado”, dijo Gabriel Acevedo, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Pese a que el anuncio de abrir las fronteras aún es prematuro, los empresarios esperan que el comercio se reactive en la zona de frontera.

Publicidad

“Los vemos con buenos ojos, primero el tema humanitario de que los venezolanos puedan retornar a su país, una Venezuela que pueda generar inversión social hacia su gente”, dijo el funcionario.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.