En Bucaramanga 15 instituciones de inglés autorizadas conformarán asociación
Debido al fenómeno de academias de inglés no certificadas, 15 instituciones legales decidieron conformar asociación que beneficiaría a la región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que desde el Concejo de Bucaramanga se denunciaran irregularidades y estafas con cursos de inglés, afectando a cientos de estudiantes, la Secretaría de Educación aclaró cuales son los institutos legalmente constituidos en la ciudad.
Ana Leonor Rueda, ex secretaria de Educación municipal, precisó que son 14 las instituciones de este tipo que oficialmente cuentan con el permiso del Gobierno Municipal.
Cabe mencionar que las universidades, por ser instituciones de educación superior, y que cuenten con certificación de alta calidad, no necesitan registrarse en la Secretaría de Educación, pues ya cumplen con las condiciones y la calidad exigida para enseñar una segunda lengua. Estas son: Universidad Industrial de Santander,UIS, Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, Universidad Santo Tomás, USTA, y Universidad Pontificia Bolivariana, UPB (Floridablanca).
La Secretaria de Educación recordó que las certificaciones que entregan estas instituciones son necesarias para aquellos estudiantes que accedan a una beca de estudios en el exterior.
Publicidad
Estos establecimientos educativos cumplen con las exigencias del Ministerio de Educación en temas de infraestructura, contratación de personal idóneo especializado, el pago de impuesto a la Administración Local, y programas de idiomas diseñados de acuerdo con los estándares establecidos por el maco común europeo de referencia para las lenguas:
Publicidad
-Alianza Colombo Francesa
-Best English Institute
-Cecam International
-Centro Colombo Americano Bucaramanga
-Centro de Idiomas Heyes
-Centro Latinoamericano de idiomas, CELAI
-Centro Técnico de Inglés Sistemas y Afines – CAISA
Publicidad
-Corporación Instituto Técnico Educativo Bilingüe
-Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo – UDI Instituto de Lenguas
-Fast learning Adventure
Publicidad
-Global Theacher Languaje School
-Praxis English Academy
-R&M English Services
-Wall Street English
Sin embargo, a través de un comunicado, los representantes de la instituciones de segunda lengua: Jorge Pertuz (Praxis), Kevin Donneys (Best English), Diego Osorios (Heyes) y Pedro Restrepo (R&M), informaron que son 15 las escuelas billingües que se encuentran legalmente constituidas en Bucaramanga y que estas conformarán una asociación que les permitirá desarrollar proyectos en conjunto que beneficiarían a la región.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad