Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En disturbios terminó protesta en Floridablanca por tala de árboles

Los habitantes del barrio Zapamanga se enfrentaron a agentes del Esmad por la construcción de una obra de interés social.

309750_BLU Radio. Disturbios en Floridablanca/ foto: Policía en Bucaramanga.
BLU Radio. Disturbios en Floridablanca/ foto: Policía en Bucaramanga.

En disturbios terminó la protesta que realizan habitantes del barrio Zapamanga II en Floridablanca, Santander, por la tala de 140 árboles para la construcción de 260 apartamentos de interés social.

Desde este lunes, los residentes de esta localidad bloquearon la entrada al vecindario para llamar la atención de la Alcaldía de ese municipio.

Publicidad

Le puede interesar  La curiosa protesta de dos hombres en Floridablanca para impedir tala de árboles

En varios videos que llegaron a BLU Radio se ve cuando, en medio de los enfrentamientos entre la comunidad y la Esmad, el escuadrón antidisturbios lanza gases lacrimógenos para controlar la situación.
 

A pesar de que algunos manifestantes denunciaron presuntas agresiones por parte de las autoridades, al respecto el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana en Bucaramanga, aseguró que no que no hubo ataques por parte de la fuerza pública.
 

Publicidad

Como parte de la misma manifestación, dos personas continúan arriba de un árbol para detener las obras en el sector.

Por su parte, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, fue enfático al manifestar que “no se cometerá ningún arboricidio y los árboles que se talarán serán compensados”.

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.