En disturbios terminó protesta en Floridablanca por tala de árboles
Los habitantes del barrio Zapamanga se enfrentaron a agentes del Esmad por la construcción de una obra de interés social.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En disturbios terminó la protesta que realizan habitantes del barrio Zapamanga II en Floridablanca, Santander, por la tala de 140 árboles para la construcción de 260 apartamentos de interés social.
Desde este lunes, los residentes de esta localidad bloquearon la entrada al vecindario para llamar la atención de la Alcaldía de ese municipio.
Le puede interesar La curiosa protesta de dos hombres en Floridablanca para impedir tala de árboles
En varios videos que llegaron a BLU Radio se ve cuando, en medio de los enfrentamientos entre la comunidad y la Esmad, el escuadrón antidisturbios lanza gases lacrimógenos para controlar la situación.
#Video En disturbios terminó protesta de habitantes en Floridablanca, Santander, que se oponen a construcción de proyecto de vivienda que acabará con un parque. Dos jóvenes permanecen colgados en un árbol desde hace 24 horas para evitar su tala. pic.twitter.com/QoZt7UqN1Z
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 26, 2018
A pesar de que algunos manifestantes denunciaron presuntas agresiones por parte de las autoridades, al respecto el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana en Bucaramanga, aseguró que no que no hubo ataques por parte de la fuerza pública.
Como parte de la misma manifestación, dos personas continúan arriba de un árbol para detener las obras en el sector.
Publicidad
Por su parte, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, fue enfático al manifestar que “no se cometerá ningún arboricidio y los árboles que se talarán serán compensados”.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM