Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En emergencia habitantes de cinco municipios en Santander por escasez de agua

Desde Bucaramanga están enviando carrotanques con agua para los municipios más afectados por la intensa sequia en Santander

353149_BLU Radio. Carrotanque Agua Santander / Foto:Suministrada
BLU Radio. Carrotanque Agua Santander / Foto:Suministrada

En emergencia se encuentran los habitantes de cinco municipios en Santander, ante la ola de calor que se registra desde hace varias semanas.

Las autoridades en el departamento comenzaron a implementar planes de contingencia para llevar agua a las zonas afectadas por la intensa sequía.

La escasez de agua se presenta en los municipios de Los Santos, Vélez, Aratoca, Lebrija y Málaga en Santander.

"Se está presentando una emergencia sanitaria que mantiene preocupados a los habitantes de cinco municipios. En algunas poblaciones han tenido que someterse a racionamientos del servicio de agua para que la situación no se agudice", afirmó el director de Gestión de Riesgo de Santander, Cesar García.

Según el funcionario hay 81 municipios en alerta roja por probabilidad de incendios forestales. En lo corrido del año se han atendido cerca de 30 emergencias de este tipo en 15 poblaciones del departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO