Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un 50% aumentaron las quejas por mal servicio de salud de las EPS en Santander

Los municipios con mayor cantidad de quejas son: Bucaramanga, Floridablanca y Barrancabermeja.

SUPERINTENDENTE DE SALUD.jpg
Blu Radio. Superintendente de Salud, Ulahi Beltrán / Foto: Blu Radio

Un total de 37.700 quejas recibió la Superintendencia de Salud entre enero y agosto de 2022 por mal servicio de las EPS en Santander, la cifra corresponde al 50% más de las registradas en el mismo período de 2021.

“Entre enero y agosto de 2021 esta entidad recibió 25.115 quejas y para los mismos meses de 2022 las quejas aumentaron en 37.700, todas relacionadas con mal servicio y difícil acceso al sistema lo que se traduce que estar afiliado a una EPS no quiere decir que este asegurado porque hay un número significativo de usuarios que no reciben atención en salud”, manifestó Ulahi Beltrán, superintendente de Salud.

Publicidad

Los servicios por los que más recibe quejas la Supersalud son: la falta de acceso a médicos de consulta especializada, no entrega de medicamentos y exámenes que no son realizados a tiempo.

La Nueva EPS, Salud Total, Sanitas, Coosalud y el régimen especial del magisterio, son las EPS con mayor número de quejas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.