Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entablan incidente de desacato contra MinSalud por negarse a exigir prueba PCR a viajeros

El abogado bumangués calificó de irrespetuoso el anuncio del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, de negarse a exigir dicha prueba.

Prueba de COVID-19 : Foto AFP, imagen de referencia.jpeg

Este martes el abogado bumangués Alberto González Mebarak presentó un incidente de desacato contra el ministro de Salud, Fernando Ruíz, de negarse a exigir la prueba PCR a los viajeros internacionales.

“Que por favor aclare cuál es la consideración del tiempo bajo el cual nos plantea que debería tener esta medida. Y segundo, bajo qué criterios epidemiológicos lo hace porque una pandemia como en la que nos encontramos se maneja bajo fundamentos epidemiológicos”, dijo el ministro sobre la tutela interpuesta por el abogado, quien ganó.

Sin embargo, el abogado sostiene que es irrespetuoso el anuncio del ministro de Salud: “el juzgado 11 administrativo de Bogotá ordenó la práctica de la prueba PCR a todos los viajeros internacionales que ingresen al país, cuestionar esta decisión es desconocer la función jurisdiccional de administrar justicia de los jueces en el país”.

Tras el incidente de desacato, el Juzgado 11 Administrativo de Bogotá tiene 10 días para responderlo.

En desarrollo…

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias