Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Esta es la radiografía de la inseguridad en Cúcuta

Bandas criminales trasnacionales, extorsión, hurto a personas, viviendas y vehículos son algunos de los delitos que más se fomentan en Cúcuta.

358934_BLU Radio. Panorámica Cúcuta / Foto:Suministrada
BLU Radio. Panorámica Cúcuta / Foto:Suministrada

La inseguridad en Cúcuta está desbordada, el hurto a las personas está disparado y los cucuteños tienen miedo de salir de sus casas.

Esta es la radiografía de la inseguridad en Cúcuta, la perla de Norte de Santander.

En las calles de Cúcuta hay inconformismo por la inseguridad que se siente en las calles. No sienten que la capital de Norte de Santander sea una ciudad segura y ahora “solo vive en la zozobra”. Asimismo, los habitantes consideran que la Policía Nacional no opera de forma correcta en esta zona del país y es que denuncian que hasta el alumbrado público ha sido víctima de robo.

Por ejemplo, el coronel Carlos Carvajal, comandante del Grupo de Caballería 5, aseguró que la extorsión se ha convertido en un problema diario entre los ciudadanos de Cúcuta: “Se aprovechan de personas que inocentemente caen en este tipo de situaciones, a lugares donde se pierde la comunicación. En ese periodo de falta de comunicación llaman a sus víctimas, que son sus familiares y amigos, y aprovechando ese lapso de comunicación, hacen las exigencias pretendiendo que estos entreguen dinero antes de que las personas vuelven a tomar comunicación”, comentó.

La extorsión aqueja a quienes viven en Cúcuta y este delito ha aumentado un 91 % pasando de registrar 163 casos y dispararse a 312 entre un año y otro.

Publicidad

Otras cifras también preocupan a los ciudadanos de Cúcuta; tan solo el robo aumentó un 32 % en este 2023, pues hasta la fecha se han cometido 3.047 hurtos en las calles de la ciudad, comparado al mismo periodo en 2022. Asimismo, el robo a motos es otro problema en la seguridad con 507 casos, un aumento del 55 % respecto al 2022.

Las bandas criminales transnacionales también hacen estragos en la seguridad de la ciudad. El Tren de Aragua, que opera desde Venezuela, tiene gran incidencia en los delitos que se comenten en Cúcuta. El siguiente alcalde tendrá que afrontar este problema uno de los más grandes que tiene la ciudad, pero que es denominador común en todo el país.

Publicidad

Es crucial dar alivio a la pesadilla que viven los ciudadanos. Cúcuta pide a gritos que alguien haga algo.

Le puede interesar

  • Publicidad