Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos en riesgo: líder venezolano tras polémica con alcalde de Bucaramanga

Los venezolanos sienten temor de sufrir ataques violentos tras comentarios del alcalde de Bucaramanga.

327291_Foto: Blu Radio - Alcade - Venezolanos / Alcaldia de Bucaramanga / AFP
Foto: Blu Radio - Alcade - Venezolanos / Alcaldia de Bucaramanga / AFP

Tras los polémicos comentarios del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en contra de la población venezolana, especialmente de las mujeres, al tratarlas como una “fábrica de chinos pobres”, los migrantes sienten un fuerte temor de sufrir ataques violentos por parte de personas xenófobas en la ciudad.

Le puede interesar: Defensoría exige a alcalde de Bucaramanga retractarse por ofensas contra venezolanas

“Esto nos deja en una situación de riesgo, de vulnerabilidad (…) ¿quién nos va a proteger?, los Derechos Humanos de la Alcaldía, no creo que lo hagan”, dijo Alba Pereira, líder de la Fundación Entre Dos Tierras que recibe a ciudadanos venezolanos en Bucaramanga.

Además, la líder venezolana enfatizó que hay reportes de ataques verbales y físicos en contra de los migrantes y el riesgo aumentó tras los comentarios xenófobos del alcalde.

Cuando el fomenta este tipo de comentarios, los que llevamos la bandera venezolana vamos a ser juzgados, aquí puede pasar cualquier cosa, después de que haya un muerto por xenofobía quién va a responder”, añadió.

En Bucaramanga se estima que hay cerca de 10 mil venezolanos que residen en toda el área metropolitana y en el departamento de Santander son cerca de 24 mil migrantes.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO