La Policía ya tiene en su poder a 3 de los 18 hombres más buscados de Antioquia por delitos contra las mujeres. Uno de ellos fue capturado en el departamento de Córdoba.
Luego de que el gobernador de Antioquia presentara el cartel con los 18 hombres acusados de cometer delitos contra la mujer en diferentes municipios del departamento y por los cuales ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita su captura, las autoridades ya han capturado a tres de ellos.
El 27 de abril el gobernador Andrés Julián Rendón confirmó, a través de su cuenta de X, que dos de los hombres que aparecían en el cartel responderán por sus delitos ante la ley.
Se trata de Edison Taborda, quien fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Los Córdoba en el departamento de Córdoba por acto sexual violento.
Publicidad
Mientras que John Correa se entregó voluntariamente ante las autoridades en el Comando de Policía de Remedios para responder por el delito de acceso carnal violento agravado.
Menos de 24 horas después el mismo mandatario, y también por sus redes sociales, informó que la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron a Arnobis Hernán Olea por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.
Publicidad
Fue el mismo Rendón el que informó que este año se han registrado 28 presuntos feminicidios , 30 por ciento menos que en 2023, pero que este tipo de acciones le apuntan a una apuesta mayor por este flagelo.
“Una reducción de cerca de un 30% respecto al mismo periodo del año anterior pero eso no nos deja ni más faltaba satisfechos quisiéramos que no ocurriera ni uno solo y por eso con este cartel estamos señalando la prioridad que este asunto representa para el Gobierno de Antioquia”, aseguró.
Por último, destacar que entre los más buscados hay tres hombres señalados del delito de feminicidio, los cuales, hasta este momento, no han sido capturados por las autoridades antioqueñas.