Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los sitios donde aplican las vacunas a los adultos mayores en Bucaramanga

Con 15 equipos especializados se inmunizará a la población que supera los 80 años en el capital santandereana.

FOTO ADULTA VACUNADA.jpg
BLU Radio. Vacunación en Bucaramanga / FOTO: ISABU

El gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Germán Gómez, señaló que en 11 centros de atención se adelanta desde este martes la vacunación masiva para los adultos mayores que viven por fuera de asilos o centros geriátricos en la ciudad.

“Las jornadas las efectuamos en el Hospital Local del Norte, en la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita (Uimist), así como en los centros de salud de Girardot, San Rafael, Café Madrid, Mutis, La Joya, Libertad, Bucaramanga, Toledo Plata y Morrorrico”, sostuvo el gerente del Isabú.

Las vacunas que recibirán los beneficiados hacen parte de la farmacéutica Sinovac, que fueron entregadas por el Gobierno Nacional.

Para adelantar esta labor de inmunización están disponibles cuatro puntos de vacunación en el Hospital Local del Norte, dos en la Uimist y uno en cada centro de salud, para un total de 15.

El funcionario recordó a la familia o a la persona a cargo del adulto mayor, que estén atentos a la llamada que durante las próximas horas se realice por parte de las EPS o del propio Isabú, con el fin de agendar la cita para cumplir con la vacuna.

FOTO TELEFONO LLAMADA COVID.jpg

En el proceso de agendamiento, se le asignará la hora y el sitio en donde debe presentarse cada persona a recibir la dosis, y se busca que quede cerca de la residencia del usuario.

FOTO TRANSPORTE GRATIS COVID.jpg

Publicidad

Tal y como fue prometido por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en el momento en que sea requerido por la IPS para acordar la vacunación, le preguntarán al usuario si necesita el servicio de taxi que será gratuito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias