Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fenómeno de El Niño afecta a ceibas barrigonas en el Cañón del Chicamocha

La intensa sequía ha retrasado el proceso de producción de 50 ceibas barrigonas, ubicadas en la región del Chicamocha, Santander, y únicas en el mundo.

22467_franz
franz
Foto CDMB

Una visita realizada por la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga  en la zona de Umpalá y Pescadero, en la cuenca del río Chicamocha, al igual que en la vereda Chocoa en Girón, determinó afectación de 50 ceibas barrigonas, especie en vía de extinción, por la intensa sequía.

 

“Presenta un comportamiento anormal. La ceiba debe florecer en octubre para que en esta fecha estén en formación y se ve que unos árboles no han botado la hoja y otros están en flor, quiere decir esto que si hay producción de frutos se va a demorar unos meses mas”, explicó Alicia Rojas, Bióloga de la CDMB.

 

Según Rojas al demorarse la producción se puede afectar la polinización, por lo que podría no tenerse semillas este año y como consecuencia tampoco material para propagar la especie.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga - Dial 960 AM.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO