Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fernando Marín Valencia, investigado por lavado de activos, no es socio de Marval

El ex diplomático habría lavado dineros de los hermanos Moreno Rojas producto del ‘cartel de la contratación’.

327024_BLU Radio, Fernando Marín Valencia / Foto: Facebook Fernando Marín Valencia
BLU Radio, Fernando Marín Valencia / Foto: Facebook Fernando Marín Valencia

A través de un comunicado la constructora Marval afirmó que Fernando Marín Valencia desde el año 2004 no tiene ningún tipo de vínculo con la empresa y sus proyectos.
 
La empresa santandereana advierte que respeta las actuaciones de las autoridades colombianas, por eso “tiene la plena confianza en que el señor Fernando Marín Valencia demostrara que no participó en los hechos por los cuales es investigado”. 

La Fiscalía General de la Nación investiga al empresario Marín Valencia porque al parecer ayudó a los hermanos Iván y Samuel Moreno Rojas a lavar ‘activos por más de 96 millones de dólares producto de 'coimas' dentro el escándalo del carrusel de la contratación en la alcaldía de Bogotá.

Marval es una constructora que ayudó a crear Fernando Marín Valencia junto con su familia en el año 1976, dos años antes de que se graduara como ingeniero civil en la Universidad industrial de Santander en Bucaramanga.

Fernando Marín Valencia fue embajador de Colombia en Malasia, Tailandia, Vietnam, Venezuela, Surinam y Guyana, durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

Además, fue representante del gobierno nacional en la junta de Ecopetrol.

El analista político Julio Acelas, aseguró que lamentablemente la corrupción toca hasta las figuras más respetables, en relación al caso de Fernando Marín.

Publicidad

“Esto es gravísimo, lo que pasa es que la corrupción no solo es de los políticos, la ilegalidad también se da en el sector privado y muchos empresarios interactúan y han hecho sus fortunas con lo público y este señor Fernando Marín podría ser un claro ejemplo de esto”, afirmó.

La Fiscalía informó que el próximo 13 de marzo, Fernando Marín Valencia será imputado por el delito de lavado de activos, porque supuestamente a través de inversiones en bienes inmuebles en los Estados Unidos, ayudó a ‘esconder´ dineros del escándalo del ‘carrusel de la contratación’.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO