Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Santander confirmó traslado de 40 pacientes con coronavirus a otras regiones del país

Los pacientes con coronavirus fueron enviados a Norte de Santander y a la ciudad de Barranquilla, pues la ocupación de camas UCI en estas regiones es menor que en Santander.

Hospital, salud
Imagen de referencia
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

El gobernador de Santander , Mauricio Aguilar, aseguró que la situación es muy complicada en el departamento, donde prácticamente no hay camas para ingresar a pacientes en unidades de cuidado intensivo.

Ante esas dificultades reveló que han tenido que trasladar a 40 pacientes a centros asistenciales de otras regiones. “Los hemos enviado a otras zonas del país como Barranquilla y el departamento de Norte de Santander, donde la ocupación de camas en unidades de cuidado intensivo es menor que en Santander”, sostuvo.

Según el mandatario, desde el departamento, los pacientes son monitoreados y luego reportan la situación a las regiones a donde pueden ser trasladados para que ocupen una cama en UCI, que en Santander prácticamente no se consiguen.

Para Aguilar, la capacidad de respuesta para el traslado de pacientes, que por su estado crítico deben recibir atención a ese nivel, ha sido oportuna.

Cuando hay alguna emergencia, incluso con ayuda helicoportada, estamos siempre prestos a brindarles ese apoyo, lo mismo que la remisión de pacientes a otros territorios cuando se requiera de una UCI, porque eso no da espera en el departamento, donde prácticamente no hay camas para ingresar a pacientes en unidades de cuidado intensivo.
Dijo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.