Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernador de Santander: “Necesitamos 1.200 soldados y 500 policías para nuestra seguridad”

Hace apenas un par de días se realizó un consejo de seguridad en el corregimiento de Puerto Olaya, en Cimitarra, Santander, para trazar nuevas estrategias de seguridad ante la presencia de varios grupos ilegales.

FxAKgkgWAAA9hPg.jfif
Consejo de Seguridad en Puerto Olaya, Cimitarra, Santander.
Foto Suministrada por la Gobernación de Santander.

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar le pidió 500 agentes de Policía y 1.200 soldados al Ministerio de Defensa para poder garantizar la seguridad del departamento teniendo en cuenta que el Clan del Golfo sigue generando extorsiones en varios municipios.

Es así que, ante la intención de los grupos criminales como el Clan del Golfo y el ELN que han realizado extorsiones en el Magdalena Medio y los constantes sicariatos que ya dejan 64 personas muertas en Barrancabermeja este año, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le pidió al gobierno nacional más uniformados tanto de la Policía como del Ejercito para llegar a los lugares más apartados de esta región.

“Necesitamos más de 500 uniformados en todo nuestro departamento de Santander para garantizar la atención en todas las acciones del departamento de Policía del Magdalena Medio, y necesitamos más de 1.200 soldados regulares en nuestro departamento, los cuales no tenemos, por eso es muy importante la motivación, la vinculación de nuestros jóvenes y sobre todo mayor remuneración a nuestros soldados de Colombia para que sigamos fortaleciendo nuestra institucionalidad”, explicó el Gobernador Aguilar.

Hace apenas un par de días se realizó un consejo de seguridad en el corregimiento de Puerto Olaya, en Cimitarra, Santander en el que el gobernador Aguilar le pidió al director del Inpec trasladar a una cárcel de máxima seguridad a alias Yorman, quien estaría detrás de un centenar de extorsiones a profesores, comerciantes y ganaderos en esa zona de la región.

Publicidad

"Alias Yorman, que se encuentra en la cárcel de Pedregal, es uno de los cabecillas delincuentes de los grupos criminales que tienen presencia en Puerto Olaya y Cimitarra, donde lidera las extorsiones y amenazas a los maestros. Por eso, le estamos solicitando al señor director nacional del INPEC que sea trasladado a un centro de reclusión de máxima seguridad", afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad