Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia inversión de más de 20 mil millones de pesos para un dique en el sur del Bolívar

En el departamento de Bolívar, más de mil familias resultaron afectadas por las inundaciones en el sector conocido como Cara de Gato.

Sur del Bolívar
Suministrada a BLU Radio

Desde el municipio de San Jacinto de Cauca, en el sur del departamento de Bolívar, el ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia generada por el desbordamiento del rio Cauca, tras el rompimiento de un dique en el sector conocido como Cara de Gato.

El jefe de la cartera del Interior, anunció que se invertirán más de 20 mil millones de pesos para la reparación y construcción del dique de protección, en un tiempo de ejecución estimado entre 80 y 120 días.

“El Gobierno Nacional hará una inversión de más de $20 mil millones en un proyecto que se demorará alrededor de 120 días, para una obra de construcción de un dique mucho más fortalecido para esta zona y evitar futuras inundaciones”, anunció.

El ministro explicó que, inicialmente se realizarán trabajos para cerrar los dos extremos del dique y detener de esta forma el paso del agua.

La obra para poder cerrar esos dos extremos es una obra que ya inició, y que tendrá una duración de unos 80 días”, detalló.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el desbordamiento del rio Cauca en este sector del departamento de Bolívar, ha dejado más 1.750 familias damnificadas, 350 tuvieron que ser evacuadas y por lo menos 7.000 hectáreas de cultivos afectados en el municipio de San de Jacinto.

Publicidad


“La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, en coordinación con la Gobernación de Bolívar, autoridades locales y la Fuerza Pública, han venido adelantando los esfuerzos para contener y atender la situación. Se han entregado más de 583 kits alimentarios y agua potable, también se han venido activando las alertas tempranas y los albergues para atender a los ciudadanos”, señaló el ministro Daniel Palacios.

El desbordamiento de las aguas también causó estragos y emergencias en los departamentos de Sucre y Córdoba. En las zonas bajas del municipio de Ayapel, Córdoba, por lo menos 3.000 familias resultaron afectadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.