Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hermano de alcalde de Yondó, Antioquia, entre capturados de red de apoyo al ELN

Alias Brayan sería el encargado de conseguir recursos a través de la extorsión y la minería ilegal

FOTO ELN CAPTURADOS- YONDÓ.jpg
BLU Radio. Capturados ELN - Yondó / FOTO: Policía Barrancabermeja

Seis presuntos integrantes de una red de apoyo al ELN fueron capturados por la Policía del Magdalena Medio, acusados de conseguir material bélico y logístico, y financiar a través de la extorsión, rentas criminales para el frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón de esa organización guerrillera.

Entre los capturados figura alias Brayan, hermano del alcalde del municipio de Yondó (Antioquia), Fabián Echavarría Rangel.

Alias Brayan, según las autoridades, es de suma importancia para la organización “ya que es el hermano del actual alcalde de Yondó y de esta manera gestiona apoyo logístico y víveres para la organización guerrillera. Así mismo, se encarga de recaudar rentas criminales a través de la extorsión y la minería ilegal”, aseguró el coronel Gustavo Martinez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

El alcalde de Yondó, Fabián Echavarría, reconoció en sus redes sociales que su hermano fue capturado por su presunta participación en una red de apoyo al ELN.

De acuerdo con la Policía, el frente Édgar Amilkar Grimaldo del ELN delinque en Yondó y Remedios en Antioquia; Santa Rosa, San Pablo y Cantagallo en el sur de Bolívar y Barrancabermeja en Santander, y obtiene recursos extorsionando a comerciantes, ganaderos y campesinos de la zona.

Los capturados se encontraban en zona rural y urbana de Yondó y Barrancabermeja, y fueron dejados a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, rebelión y financiación al terrorismo. Un juez de la República les dictó medida de aseguramiento intramural.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias