Hospital Universitario de Santander advierte escasez de sangre por aumento de heridos en riñas

Autoridades de salud piden a los ciudadanos aumentar la donación de sangre en los diferentes hemocentros que existen en el departamento.

Blu Radio

Por el aumento de riñas tras las celebraciones decembrinas que han dejado varias personas heridas en Santander comenzó a presentarse una escasez de sangre en el departamento.

Durante las festividades de Navidad se registraron más de 1.000 riñas en el área metropolitana de Bucaramanga que dejaron cuatro personas muertas y 20 heridos.

Las autoridades de salud de Bucaramanga señalaron que aumenta la preocupación por escasez de sangre porque todavía falta la celebración de la fiesta de fin de año y del puente de Reyes

"Nos encontramos iniciando una etapa de escasez de todos los grupos sanguíneos (...) diariamente debemos transfundir sangre a pacientes oncológicos, pediátricos, hematológicos y heridos, ", señaló el enfermero jefe Alejandro Quintero del Hospital Universitario de Santander.

El personal de salud recordó que donar sangre sirve para eliminar colesterol, triglicéridos, estimula la médula ósea y salva vidas.

En los hemocentros del laboratorio Higuera Escalante y Hospital Internacional de Colombia también reportan escasez de sangre, plasma y plaquetas.

"